Entrevista a DAVID CUEVAS, cantante y compositor

Os presentamos una entrevista muy especial para el equipo de CordiBaix.

 

David Cuevas está vinculado a uno de los Programas de Inserción Laboral para personas con Discapacidad de la Federación CordiBaix.

Su gran pasión es la música, y desde bien joven ha buscado en ella su refugio y su forma de evasión.

Comenzó en el mundo de la música a los 14 años y a los 18 grabó su primer tema. Su evolución como cantante y compositor ha ido desde el rap hasta el reggaetón, género musical que interpreta actualmente.

La suerte hizo que por casualidad conociera un taller formativo de rap. Se unió al taller para aprender este género musical, sus expresiones artísticas, las palabras, las rimas, etc. La experiencia fue tan buena que crearon el grupo DI-VERSOS HIP-HOP.

 

Con este grupo consiguió uno de sus sueños, fue su gran lanzamiento. Los integrantes de DI-VERSOS HIP-HOP  tocaban sus canciones en fiestas y  conciertos populares.

David recuerda perfectamente que el primer concierto fue en el barrio barcelonés de Trinitat Vella.  Los componentes del grupo reunían todas las aptitudes y capacidades para grabar sus primeras canciones compuestas por ellos, pero poco a poco el grupo se fue separando y cada uno decidió continuar con su carrera musical de manera individual. Uno de sus últimos conciertos como grupo fue en las fiestas de Fabra i Puig en el año 2017.

Gracias al contacto con personas de la cultura underground, y al mentor del grupo de música DI-VERSOS HIP-HOP,  David empezó a componer temas en solitario, con el nombre EL APRENDIZ  BAMBI.

David nos explica que el nombre es significado de su superación y esfuerzo para seguir adelante, ya que la vida nunca se lo ha puesto fácil,  ni en la música ni a nivel personal.

Con varias canciones bajo el brazo algunas personas del mundo de la música le ofrecieron la posibilidad de desarrollarse como cantante en otro estilo musical: el reggaetón. Pudo grabar algunos temas, pero de nuevo el destino hizo que hubiera problemas para producir las canciones, y el proyecto se paralizó.

Actualmente financia de forma privada sus videoclips y sus canciones grabadas en estudio. La última canción de Aprendiz de Bambi, “Otra noche”, la publicó hace poco más de un mes.

 

Aquí tenéis el enlace a su canal de Youtube para que podáis escuchar todos los temas de APRENDIZ DE BAMBI.

Canal Youtube El Aprendiz Bambi

 

 

“Otra Noche” su última cancion publicada:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada